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LA ERA DE LA INFORMACIÓN

¿Qué significa que estamos en la era de la información?



Le he dado mi viejo coche a Maite (Sheils me dió uno a mí). Maite vino a decirme que necesitaba, para el cambio de titularidad, un contrato de compra-venta o de cesión.

Demasiado complicado para nosotros, le dije. Yo no estoy seguro de saber redactarlo bien (y no me apetecía nada, la verdad).

Maite puso cara de pena y respiré hondo. Moví la boca como embrujada buscando una solución y se me iluminó algo en la cabeza. ¡Ya está! Le preguntaré a Dios.

Busque en en Google "contrato compra-venta vehiculo", y me apareció instantaneamente un documeto de Word en el que sólo faltaba rellenar nuestros datos y firmar.

IM-PRESIONANTE



Notas aparte: oigo el claxón de coches que pasan con sus ocupantes gritando asomados a sus ventanillas... o el Barça ha ganado ya la liga, o la gente se ha dado cuenta de que es todo mentira. ¿Qué estará pasando?

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MAQUINAS MÁQUINAS

Bostezo. Escucho el run-run. Me caen los párpados. Pienso en la cena, tengo hambre pero poca.
No se me ocurren tantas cosas graciosas como a Gonzalo.



Igual vive en una lámpara este chico. Lo del trainacting me parece una genialidad, y lo de la peli tiene muy buena pinta. Espero que Martín me llame pronto para verla juntos. Se me ocurre hacer una quedada grande.

A ver si la gente de PuntRoig se apuntan.


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BASURA

Una encargada de la limpieza en el museo Tate Britain de Londres tiró a la basura una bolsa de plástico con papel de periódico, cartón y otros recortes sin advertir que se trataba de una obra de arte. La pieza, que no estaba señalizada de ninguna manera ni sujetada a la pared, era una creación del artista alemán Gustav Metzger, de 78 años.

...y como ésta un montón de noticias más que sin necesidad de que ningún pedante lo grite avisan de que el arte contemporaneo muchas veces resulta basura.

«Cuando me dijeron que era una obra artística, me quedé de piedra y ahora siento mucha pena», explicó la trabajadora de la limpieza, que atribuye este malentendido a su escaso conocimiento del arte moderno. «La verdad es que era una exposición rara y no supimos interpretarla sin que nadie nos explicara su significado», concretó.



(Señor Merello, usted disculpe, necesitaba algo con que ilustrar y al buscar en Google la primera impresión de basura me la ha dado su obra. Ya ve, cosas de Google.)

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EL ATRACO (The End)

Mientras la chica piensa una respuesta tiene los ojos clavados en su interlocutora, la jefa de seguridad. He dicho que piensa pero realmente su mente está en otro sitio; está en la calle preguntando a la gente. Viaje astral.



[Viaje Astral: Se trata de una proyección astral en la cual el doble etérico o cuerpo astral, se desprende del cuerpo traspasando la barrera del espacio tiempo (a la cual el plano físico se encuentra sometido), pudiendo visitar lugares lejanos al cuerpo físico a la velocidad del pensamiento, estas proyecciones también pueden ser en pareja, sólo hay que tomar la mano de otra persona que se encuentre dispuesta]

3 meses más tarde...

Una de las chicas en otro supermercado se acerca a las cajas con un carro rebosante de compresas de todas las marcas, otra aparece a su lado, otra más, y otra. Alguien les pide sitio para pasar, es la jefa de seguridad, con su roquera indumentaria (de persona) y también lleva un carro... cargado de condones. La música que flota en el aire es "You Know I'm No Good" de Amy Winehouse. Una a una se acercan a las cajeras que, como hechizadas, no pueden apartar sus ojos de esas montañas de compresas (y condones) que se zarandean dentro de cada carrito de la compra.
Las cajeras uniformadas abren su boca cada vez más sin poder parpadear. Una de nuestras chicas mientras empuja el carro saca el teléfono, pulsa dos veces la tecla de llamada, y lo guarda.
Se miran y empieza una nueva carrera.

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EL ATRACO (Pre-final)

La chica mira a la jefa de seguridad de arriba abajo, y acongojada traga saliva y piensa...

No se le ocurre nada. Lo único que le viene a la cabeza sin poder controlarlo son imágenes de cosas con alas; una hucha-cerdito con alas que vuela feliz en un dia soleado, una bandada de pájaros a lo lejos, un carrito de la compra que se tira desde lo alto de una montaña y consigue planear con unas pequeñas y ridículas alitas, dumbo, un ganso, que mira a dumbo y canta como Amy Winhouse (...i said 'no, no, no'), una bandada de condones con alas que pasa junto al carrito planeador, otra vez la hucha-cerdo que vuela alegre y silba... a la que de repente una gaviota asesina le pega un picotazo.

—¿Qué te pasa? ¿Te has quedado muda?

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EL ATRACO (III)

Las chicas empujando los carros como posesas pierden paquetes de compresas en la carrera, los guardias intentando alcanzarlas antes de que lleguen a la puerta exterior corren cuanto pueden. Uno de ellos avisa por el walki de que desconecten la apertura automática de la puerta principal.

Los dos primeros carros derrapan para girar hacia la puerta. Se abren las puertas automáticas al detectar la presencia de las chicas.

La furgo derrapa frente a la puerta principal con la puerta lateral abierta. Las puertas automáticas se cierran súbitamente, pero los carros las bloquean.

La voz de la chica que va más retrasada lanza un ¿¿¡¡QUÉ!!?? y luego derrapa frenando con las suelas de sus deportivas.

Un niño con chupete en la boca se ha parado frente a su carro.
La chica le mira un instante con ternura. Su mirada se levanta un poco y ve a las otras dos chicas detrás del niño, junto a la puerta, estupefactas sin moverse mirando al nene. La Miran a ella. De pronto, al mirar detrás de ella, ven a los guardias que se acercan por detrás y se quedan con cara de no saber que hacer. La chica frente al niño les grita que corran. Se gira para ver a los guardias. Se vuelve para mirar al nene que no comprende nada. Detrás del nene se ve a las chicas saltando por encima de los carros y las compresas y echándolas en la furgo. Baja la mirada y guiña un ojo al nene. Levanta la cabeza, se hiergue y mira al frente con cara de mala.

El carro gira 180 grados, para enfrentarse a los guardias que paran en seco.
Como en un duelo ponen cara de malos. Ella también. La zarpa materna saca al niño con chupete de escena, la gente se aparta, una madre asustada empuja un carro de bebé para alejarse a toda prisa, de repente todo está muy quieto, silencioso. Cae un paquete de compresas a cámara lenta y provoca un estruendo como un disparo y nuestra chica comienza la carrera hacia los guardias que también corren hacia ella. La chica sigue corriendo con zancadas grandes, los pies de los guardias ganan velocidad, cierra los ojos y la carrera parece interminable, la chica abre un ojo y en ese momento: -POOOM!- oscuridad y un pitido agudo.
La chica despierta sacudiendo la cabeza sentada dentro del carro, encima de las compresas. Todo está borroso, la gente la mira estupefacta.

En un cuartucho mal iluminado por el haz de los monitores de vigilancia un guardia intenta poner una lámpara de interrogatorio sobre la mesa donde apoya nuestra chica los codos, pero el cable de corriente no llega y se desconecta justo cuando apoya la lámapara sobre la mesa. El compañero enciende la luz normal de la habitación y sonríe burlón.

Entra la jefa de seguridad enérgicamente, los otros dos se apartan, uno de ellos esconde unas revistas. La jefa mira a la chica de arriba abajo y sin esperar un instante pregunta en voz alta y potente: ¿Por qué robáis compresas?
La chica mira a la jefa de seguridad desde abajo, y acongojada traga saliva y piensa.

(continuará...)

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EL ATRACO (II)

...Antes de deshacer el corrillo las cuatro chicas juntan sus teléfonos móviles y se dan unos minutos de margen.

El chico esperando en la furgoneta es importunado por una vieja en un coche pequeño y rojo brillante que quiere aparcar a su lado y que pide, muy simpática e irracional, que se aparte. El chico dice que no con la cabeza pero la mujer insiste. Se niega tozudo y le indica con un gesto que hay más sitio. La mujer hace intención de bajar del coche, el móvil del chico suena, el chico intenta cogerlo y se le cae, se pone muy nervioso, hace un esfuerzo para calmarse y se repone inspirando y expirando exageradamente.

Una de las chicas lleva su carro a una zona de cosmética y similares. Sus ojos vigilantes miran a una y otra parte mientras lleva una actividad frenética metiendo algo en el carro. Una mujer se cruza con ella, mira al interior del carro y la mira a ella asustada. Al fondo del pasillo otra de las chicas espera a que ésta termine.

Los vigilantes de las cámaras miran una foto de una tía en bolas en una revista, uno comenta a otro que no puede creer que a alguien no le guste, y el otro comenta que tiene un primo gay.
-Joder! Que suerte tienes tío. Yo no he conocido nunca a ninguno, o sea que no me acabo de creer que existan de verdad. A ver si te lo traes y consigo comprenderle.
–Yo creo que después de hablar contigo se volvería normal.
-¿No es normal?
En ese momento suena una alarma interna.

El chico en la furgoneta deja de inspirar tipo kung-fu súbitamente y acciona la llave que arranca el motor, mira hacia atrás y alarga el brazo, abre la puerta lateral trasera y acelera chillando ruedas, la viejecita le da las gracias.

Las chicas han dejado la estantería vacía. Una de ellas al no conseguir llenar el carro ha pedido a un reponedor muy jovencito que le sacara compresas.

Cuando las cuatro se acercan a las cajas con los carros rebosantes de compresas de todas las marcas la música que surge del hilo musical es "You Know I'm No Good" de Amy Winehouse. Una a una se acercan a las cajeras que, como hechizadas, no pueden apartar sus ojos de esas montañas de compresas que se zarandean dentro de cada carrito de la compra.
Cruzan una mirada en busca de complicidad con las chicas uniformadas que parecer tardar una eternidad en llegar y salen sin pagar los paquetes de compresas. Una de nuestras chicas mientras empuja el carro saca el teléfono, pulsa dos veces la tecla de llamada, y lo guarda.

La alarma interna suena de fondo. Dos guardias de seguridad se acercan hacia ellas desde el fondo del pasillo.

Las chicas se miran, aprietan sus manos a la barra del carrito, miran atrás, tensión en los brazos, empujón, chirrido de ruedas y comienza la carrera.

Los guardias corren agarrándose las porras.

(Contiuará...)