INDIA - bolitas blancas y zotal


Llegas y huele a humo. No han pasado ni 30 segundos al bajar del avi'on y nos miramos y nos decimos 'huele como si algo se quemara'.

Las 4 de la madrugada de un jueves. Taxi hasta el hotel. La conduccion en India es exactamente como el video ese que parece una coreografia imposible de coches, peatones, motos y rickshaw's.

El hotel est'a en el Main Bazar. El sitio es un caos absoluto, el olor es indescriptible (no siempre repugnante). Al entrar en el callej'on donde se encuentra el hotel, pasas junto a una letrina p'ublica donde puedes morir por el hedor si no te alejas en menos de tres segundos. Inmediatamente despu'es, hay un puesto de comida que huele a comida. Cuando digo 'inmediatamente' me refiero a que no se sabe si unos dementes estan cocinando en las letrinas, o si unos desalmados estan meando en la comida. Indescriptible.

La gente no te acosa.
Siempre hay una nube,. Siempre parece que algo se est'e quemando. Puede que sea poluci'on.

En el hotel huele a zotal. Podriamos decir que est'a limpio. Me transporta al banyo de casa de mi abuela. Huele igual. Hay bolitas blancas en el lavabo y en todos los desag:ues.

Estoy en mitad del Main Bazar, cuando la calle principal se junta con el mercado de la fruta. Observabo un cruze. Deber'ia sonar m'usica cl'asica. El lago de los cisnes. Cuando estaba a punto de idealizar este sistema (si lo hay) de circulaci'on vial, un coche ha envestido a un motorista. Al traste mi ideal. El motorista se levanta, los claxons no dejan de sonar -en realidad nunca lo hacen-, el conductor del coche baja, hablan un poco, vuelven a sus vehiculos y aqu'i no ha pasado nada. La velocidad rara vez excede los 40 Km/h.

Montamos en un rickshaw. Los conductores, en general, estan todos locos.


El jueves 29 a las 6 de la manyana salimos de Delhi hacia Jaiphur, la ciudad rosa.


No es una exageraci'on, es as'i en cada esquina.

btemplates

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Filiprim!!! Como me alegro!!!!
Nos han invitado a una boda de unos amigos en la India por navidades!!! En udaipur. madre mía Fili, parece que vayamos de la mano... la boda durará 3 días y él es indio y ella japonesa para más índole. Toma ya!!! buscaré billetes en breve.
un abrazo inmenso.
Olaf.

Anónimo dijo...

hola fil!!!!!!soy sheila vaya vaya!!!estamos pensando un montón en vosotros... yo con envidia, alberto tapándose los ojos y pensando...que vuelvan ya que vuelvan ya...en fin, veo que de momento bien,tu saca muchas fotos que yo, a no ser que cambie de novio creo que nunca podre viajar a la india...nada, espero que vaya bien, no te metas en lios y prou!!!
un besito a los dos!!
seils

Anónimo dijo...

Filiiiii.
bolitas de naftalina
.que bonico tot ple de merda.ja vas vestit com ells?.la cocacola fa el mateixs gust? pasau be i ja mos contaras. alberto.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

YEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEPA!!!!!!


OSTIA OSTIA OSTIA OSTIA OSTIA!!!!

ARF ARF ARF, DFKBHJDKFJDAhlkj,

sdglkjfdgdgdasjgfdsg,

kaKAHNKDFJHGLDKF


Como ves, no tengo palabras.

Martín dijo...

Ey, Fili, muy buena descripción de la India, parece que por fin empieza a gustarte. ¿Sabes por qué no dejan nunca de pitar? Porque nunca miran por los retrovisores y raras veces los intermitentes, el pito sirve para que todos sepan que estás, para que sepan que vas a girar, para que sepan que vas a adelantar... y sólo espera a viajar de noche en coche o bus y verás que sólo utilizan las largas para más seguridad jajajaja.
Llevad cuidado pero disfrutar, la gente allí es muy amable.
Salut!

Anónimo dijo...

I consider, that you are not right. I am assured. I suggest it to discuss. Write to me in PM, we will talk.

—fili dijo...

PM?