EXTRAÑA HISTORIA (mal contada)

Una persona que no dice su nombre escribió hace unos dias un post en este blog, parece ser que pidiendo ayuda/colaboración. Según he entendido despues de entrar en su blog y leer largo rato un montón de confusos textos sobre el tema, esta persona ha sufrido algo similar a la desgraciadamente conocida tortura policial. Pero no queda claro.

"Estaba esperando a una persona en la puerta de mi casa, que está en la esquina de la manzana donde se encuentra la tenencia alcaldía del Grao, y el reloj daba las 11:45, o 12:00h no recuerdo bien, mientras esperaba a dicha persona, comienzo a mirar mi cámara digital, quería ponerla al día antes de dirigirme a la taberna del oso marino.
Sin saber como llegó hasta mi, escucho a un Agente con voz cortés y educada que no saque las caras de los agentes que se encuentran a las puertas de la tenencia, custodiando la entrega de camisas, libro y cinta magdaleneros. Le aclaro, que no se preocupe, que no estoy tomando fotos. Solo corrigiendo los balances, etc. de la digital, y mirando la batería y capacidad de la tarjeta, y le propongo que vea la memoria de la ultimas fotos tomadas, cosa que no hace.
El Agente, al oír que no estoy haciendo fotos me pregunta si soy de la prensa, vamos, periodista.
Le contesto educadamente, que NO, que soy un ciudadano libre y comprometido con la Blogosffera, y que he bajado de casa a tomar unas fotos a Jordi Sevilla, para el Blog CASTELLÓN OPINA. Justo en ese momento, y sin que me pida nada, me identifico mostrándole mi DNI a la vez que le indicaba que vivo arriba, vamos que soy vecino del barrio."

"Por un momento, y después de guardar mi cartera, noto como el tono del agente, cambia, y me solicita ya el DNI PARA FORMALIZAR LA IDENTIFICACIÓN, PORQUE SE ENCUENTRA AUTORIDADES MUY IMPORTANTES."

"De un modo educado, le digo que ya se la he mostrado, que me he identificado y que no estoy haciendo fotos, que no entiendo el acoso al que estoy siendo sometido; nuevamente saco la cartera, y le muestro mi DNI, pero de un manotazo el agente me lo quita de la mano, y ahí empieza el problema: de que si a la comisaría para la denuncia que si esto que si lo otro." Creo que esto es demasiado importante para obviarlo: ¿cuándo y por qué se habla de la comisaría? ¿denunciar qué? ¿qué significa "esto y lo otro"? ¿cual es el problema exactamente?

"Finalmente, me encuentro dentro de la tenencia alcaldía donde otro agente se suma a ofrecer tensión, en lugar de calmar la idiota escena o la pendejada del triste incidente.
Esta vez, agaché las orejas, me baje los pantalones, y suplique dejar las cosas como estaban, pues aun recordaré toda la vida, cada día que pasa la injusticia cometida contra mi persona. Esta si, mucho mas grave, donde se conculcaron todos los derechos a los que nuestra Constitución nos ampara por igual a todos los españoles, y a la Carta Magna de los Derechos Humanos."

He remarcado en rojo las frases que el autor ha dejado sin explicar. Yo personalmente no entiendo nada, no comprendo cuál es el "incidente", ni cuál es la "injusticia", ni el "problema"... creo que faltan datos.

Espero que en otra ocasión este sujeto se presente diciendo su nombre, explique los hechos de forma clara y sintética, así como las personas y circunstancias relacionadas, expresándose con la máxima claridad, y centrandose en aquellos hechos y circunstancias que mayor interés y/o agravio le suscitan.

En principio apoyo la propuesta que he leído en su blog (castellonopina) de que los policias lleven cámara a modo de caja negra, y aprovecho para mostrar mi repulsa ante las actuaciones -demasiado habituales- de los policías nacionales al torturar (mucho o poco, tanto da) a los detenidos.

btemplates

2 comentarios:

óscar parra dijo...

espero ansioso más contenidos.

—fili dijo...

hola óscar:

no tengo tiempo ni de cagar, con lo que puedes imaginarte lo lleno de mierda que estoy. lo único que consigo hacer en estos mares es pasar por tu blog y dejar mi chonada, como ya sabes. a ver si me curo este vicio de correr.

no desesperes