¿QUIENES SON ESOS ZULUES?

Re:

...y todos vosotros, que estáis en vuestras casas las tardes de domingo tomando algo caliente enfrente de la tele, moriréis igualmente. Vuestro delito será la indiferencia, será la arrogancia de una cobardía cebada y consentida, será estar en el bando del capitalista sin acercarse a morderle.
Tú saldrás a la calle a entregarte porque lo comprendes, porque eres de izquierdas, porque nunca has estado de acuerdo, y allí colocaran tu cabeza con la demás y entregaran tu cuerpo a los cerdos. Y tu pregunta será la misma: ¿Quienes son esos Zulues?


ver el video: http://mataralcapitalismo.blogspot.com/2008/10/la-invasion-de-la-justicia.html

btemplates

9 comentarios:

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

lo siento, pero ni van a morir los jefes del cotarro, ni se va a morir el capitalismo. Sencillamente porque no hay ningun sistema que lo sustituya, sencillamente porque tenemos tan arraigado el concepto de propiedad que nos es imposible siquiera pensar en otra cosa.
No hay nada que funcione, porque el ser humano es avaricioso, como demuestra nuestra historia, un ejemplo de película de terror salpicada por algunas secuencias de luz. Por no funcionar no funcionan ni las comunas hippies que siempre acaban con todos sus miembros politiqueando.
La única salvación de este planeta es la extinción de nuestra especie. Y allí vamos, porque es nuestra naturaleza.
Y el proletariado? que es eso? aquí hasta el más proletario se ha comprado un pisito "para invertir", por no hablar de la play, los coches, etc, etc, etc. Que coño sugiere el tipo del link? Que alternativa da?
Tan egoista es el que está arriba, como el que está abajo y se escaquea de pagar un almuerzo, o no le da parte de su sueldo a los pobres.
TODOS FORMAMOS PARTE DE ESTA PUTA MIERDA DE MUNDO POR MUY DE IZQUIERDAS QUE SEAMOS.
Que hacemos? levantarnos en armas? otra revolución? para que? al cabo del tiempo los líderes, o los listos, o los fuertes acabarían por pisotear a los de abajo.
PORQUE ESTÁ EN NUESTRA NATURALEZA.
No estoy de acuerdo con eso de que la naturaleza es sabia. Es una subnormal profunda por habernos creado a nosotros y habernos dotado de esa trampa maravillosa y letal llamada inteligencia.
No hay salida. Sólo podemos, a nivel individual, capear el temporal lo mejor que podamos sin joder a los demás.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

aún así sigo pensando que algunas personas valen la pena. Y que toda la mierda del mundo no puede salpicar la belleza diseminada por ahí.
Sólo hay desaprender para apreciarla.

—fili dijo...

QUE RABIA NO TENER EL TIEMPO SUFICIENTE PARA CONTESTAR COM FA FALTA.

Me cago en tu individualismo como única solución; a la mierda tu puto "sálvese quién pueda"
Que somos todos egoístas... POR SUPUESTO. Así le hemos salido a la hija de puta de la naturaleza -si es que venimos de ahí-, pero eso no quita que podamos aunar esfuerzos y tener objetivos comunes. Inteligencia es lo que hace falta para sintetizar eficazmente estos objetivos y proponer una solución, sólo una. Dejar claro después que cada crítica se acompañe de una propuesta y a buscar la meta. Que tardamos pues tardamos.

Luego que importa si yo quiero joder a mi vecino porque le mola el Real Madrid. Nada que ver.
También es seguro que algún hijo de puta no me dejará su teléfono después de abollarme mi coche aparcado. Nada que ver.
Pero... ¿fabricación de armamento a gran escala? ¿PARA QUÉ?
¿Promoción de viviendas descontrolada? ¿POR QUÉ? Control como en el precio del pan YA!...

Vah! que no somos niños hombre, que manera más ridícula de disimular... HABLO DE COSAS QUE SABEMOS TODOS; vale por ti y por todos tus amigos.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

No soy pesimista, simplemente hago un repaso de lo que ha sido la historia de la humanidad hasta ahora.

Y no digo que todo el mundo sea egoísta, de hecho me considero una persona bastante generosa, más allá de lo que me conviene, dicen algunos.

El caso es que por cada uno como tú y como yo hay 10000000000000 de los otros.

Además, todavía no he tenído la suerte o desgracia de mostrar mi generosidad en una situación límite, que es cuando se muestra la verdadera cara de la gente.

CASI TODO EL MUNDO VIVE DOMINADO POR EL MIEDO y esto va desde las personas hasta los países. Por hacemos guerras y fabricamos armamento.

Me considero un tipo optimista. Y el único individualismo que propugno es este.

Primero Yo: en perdonarme, en quererme y valorarme como me merezco al margen de todas las convenciones que me han implantado cerebralmente desde preescolar. Sólo así podré ayudar a los demás.

Primero Yo: en no jugzar, empezando por no juzgarme a mi constantemente.

Primero Yo: en hacer cosas que me hagan feliz sin joder a nadie.


Creo que cuando consiga esto todos los que me rodean estarán mucho mejor. Este es mi individualismo.


Por otra parte y se que este argumento te va a resultar delirante o jocoso: la única forma de que este planeta se una es afrontar una extinción procendente del espacio. Porque ni siquiera la que estamos viviendo ahora (provocada por nosotros) nos hace unirnos.


Y si que tienen que ver los pequeños egoismos cotidianos de la gente con lo mal que va la cosa.

Porque pequeños comportamientos explican muchas cosas. Si quiero ordenar mi vida, tengo que empezar por mi habitación, que por cierto, está hecha una mierda.
Por lo demás TODOS TODOS TODOS, sómos cómplices de la muerte de los niños africanos.
Yo podría dar ahora mismo pasta para ellos, todos podríamos dar más de lo que tenemos, no me lo niegues. El que no tenga 1.000.000 millones no quiere decir que no sea un cabrón.

Aunar esfuerzos dices? Claro que sí, podría ser. Pero si ni siquiera Europa, que son 27 países, se ponen de acuerdo en nada, siguiendo intereses más o menos comunes. ¿Cómo lo va a hacer el mundo?

Lo dicho. Una invasión extraterrestre.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

por cierto, creía que hablábamos de matar al capitalismo, no de regular el precio de la vivienda.

En fin, ni una cosa ni otra se va a hacer.

Para eso en este país tendría que ganar IU, y aún asi no las tengo todas conmigo, y eso es imposible tal como está la ley electoral montada.
La democracia en el mundo se está yendo al carajo transformándose en un sistema bipartidista eterno.
Por lo menos en España están los nacionalistas dando por el culo. Menos mal.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

joder, que pesao soy.


La inteligencia es una puta mierda para el mundo. Somos la única especie que lo destruímos. Por que será? Por la inteligencia. Ninguna otra especie lo es de este modo y ninguna da por el culo a sus vecinos nada más que para mantener su equilibrio existencial (nada de sartre, sólo número de indivíduos).

En fin, que o colonizamos otros planetas para seguir guerreando o nos vamos al carajo. Y entonces va a dar igual lo barato que te haya salido el piso.

Martín dijo...

Pulgas: creo que te has equivocado, este no es tu blog, estás en la sección de comentarios de la godita de Ojallo.

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

cierto. Fili, ya me estas borrando.

—fili dijo...

Disculpen el retraso:

- Martin, no me jodas, para una vez que hay vidilla por aquí. Cuanto tiempo deseando estos comentarios!

- Javi, según entiendo a los humanos y las humanas la inteligencia y el inteligencio nos sobra, no? Así pues, la extirpamos y vivimos mucho mejor, tullidos, pero mucho mejor, no?

Proletarios pienso que son todos los que no pueden prescindir de ir a trabajar cada día. Bajo peligro de quedarse en la puta calle, aunque antes venderían el coche la tele plana de 42" y la play, y el piso del que no han pagado más que la mitad de la mitad. Proletarios son los que estan atados a un trabajo contra su voluntad, y a merced del empresario.

De todo lo que has dicho lo único que me ha gustado mucho es lo de que nos movemos por el miedo. Yo añadiría la comodidad. Y también lo que has dicho de que las pequeñas cosas afectan. Es cierto. Revolución desde uno mismo y hasta donde llegue, mola.

Pero... uf... es que yo no pretendo un mundo perfecto ni nada que se le parezca. Sólo sin gilipolleces gordas.
Lo de matar al capitalismo no es literal, es una licencia poética, ya lo sabes, es un grito para decir queremos que cambien las cosas.
Vale que me he ido con lo de regular el precio de la vivienda, pero es que necesitaba denunciarlo.

Esta claro que una de las cosas que más une son los enemigos comunes [yo tengo la teoría de que ETA existe todavía porque así no nos revelamos los demás contra el estado] y puede que un ataque extraterrestre nos hiciera a todos hermanos de repente. Pero tengo la sensación de que lo que pasará será más parecido a lo de "Ensayo sobre la ceguera" de Saramago que a La guerra de los mundos. La gente se hermanará en pequeños grupos y a tomar por culo los demás.
Que se enseñe en los colegios sobre el miedo. Que se enseñe a decir que no. Que se enseñe historia de las religiones. Que se enseñe a mantener la curiosidad y la capacidad de sorprenderse hasta bien viejete.

He escuhcado bastante que para ayudar a alguien primero te tienes que ayudar a tí mismo. Pero no creo que sea algo para aplicar categóricamente. Alguna vez saltarte esta "regle" será lo mejor que puedes hacer. En todo caso estoy seguro de que está lleno de gente que sabe de todo esto mucho más que yo, Jose Antonio Marina por ejemplo.

Cuando consigas eso que te has propuesto todos los que te rodean Y TE QUIEREN estaremos mejor todavía, eso es cierto.

Pero una cosa no quita la otra, igual que podemos ir a trabajar aunque no nos encontremos muy animados, podemos colaborar en un bien común auque no estemos de-puta-madre-que-te-cagas-deltoya.

Ilustramelo con un cuento corto a ver si lo entiendo.