LA IGLESIA CATÓLICA

Quiero aprovechar este espacio para HABLAR A TODOS LOS CRISTIANOS que creen en LA IGLESIA.

¡SOIS DELEZNABLES!

No existen dioses que inciten a castigar a tus semejantes.
Os los habéis inventado.
No existen patrias que no acepten a sus gentes.
¡Los enemigos de la patria no existen!

NO ENTIENDO QUE ENCONTRÉIS RAZONES PARA SENTIROS BUENAS PERSONAS Y NO LAS ENCONTRÉIS PARA RENEGAR DE LA IGLESIA Y PEDIR DISCULPAS TODOS LOS DÍAS -TODAS LAS MISAS- POR LAS ATROCIDADES COMETIDAS DURANTE SIGLOS.

Como buena persona que soy, reniego de todas las religiones que hayan manchado sus dogmas con sangre castigando infieles.
Reniego también de cualquier patria que se atreva a castigar a personas por considerarles enemigos de la patria.

Y me atrevo a decir que nadie en su sano juicio puede considerarse persona de bien perteneciendo a un grupo religioso que haya matado a personas en nombre de su fe. Porque a las personas de bien nos indigna tan profundamente esto que nos afligimos.
Vivid afligidos malditos. Morid de vergüenza.

En mi ciudad la iglesia ayuda a los pobres más que yo.
En mi ciudad la iglesia también gobierna más que yo.
En mi ciudad la iglesia tiene voz y voto, y los pobres a los que ofrecen ropa, cobijo y comida, nunca.


Seguro que la paja en el ojo ajeno si que la véis.


btemplates

12 comentarios:

Kostas Vidas, poeta de cantina dijo...

qué has desdejunat, artista???!!!

—fili dijo...

Ágora, la última de Amenabar

Unknown dijo...

la única religión que no cree en un dios exegético (de fuera, más o menos) es la Budista. Ellos creen que se puede eliminar el sufrimiento del ser humano en la tierra siguiendo un camino de autoconocimiento. Se trata de despertar al dios interior que todos llevamos dentro.

Mola ¿no? Lo que pasa es que son unos sosos y dicen que para conseguirlo hay que eliminar el deseo. Y a mi me mola desear. El deseo es como la sal de la vida.
Potencia su sabor.

Por otra parte. A mí lo que más me ha intrigado del cristianismo, y más concretamente el catolicismo, es el hecho de que haya buenas personas dentro todavía. Por que las hay, Fili. Y lo sabes. Estoy hablando del típico cura que pasa de subirse al avión cuando todos los diplomáticos de la ONU ya se han pirado del país africano en cuestión. O de la monjas que le dan de comer a los ancianos en el asilo parroquial de mi pueblo, poblado por abuelos desauciados de muchas partes de españa, sin familia ni recursos.

¿Cómo es posible que esta gente pueda convivir y pertenecer a una maquinaria tan perversa como es y ha sido la Iglesia Católica?

—fili dijo...

Gracias Javi, estoy de acuerdo contigo. Tu intriga es la mía también. Quería haber dicho lo mismo que tú, pero me ha salido una queja. Quisiera que la buena gente se desvinculara por fin de la iglesia y que ésta desapareciera.

Monseñor Helder Camara: "Si doy pan a un pobre me dicen que soy un Santo. Pero si pregunto porqué el pobre no tiene pan, me llaman comunista"

Unknown dijo...

como ese iluminado puede ser monseñor?

A ver, que me lo expliquen.


¿Ese señor (monse para los amigos) ha visitado el vaticano? Es el único país que me ha provocado vergüenza al visitarlo.

Unknown dijo...

tienes deberes en mi blog, por cierto.

Ingrod by German dijo...

No solo el budismo, el animismo (todos los objetos y seres tienen espiritu, incluido el traje de Camps), el sintoismo (lo mismo pero en japo y con mas ceremonia), taoismo (la religion de la gente que camina), confucianismo (la religion sin religion), y no todas las religiones no judeocristianas molan, el hinduismo es una mierda que divide la gente en castas.

El islam es cristianismo 3.0 y teoricamente da a los pobres voz simplemente por pertenecer a la comunidad de los creyentes, el sentido de comunidad solidaria musulman es mas fuerte que el cristiano, pero por eso mismo mezcla politica con religion y asi nos va.

El dualismo cristiano es una chorrada, pero gracias a el separamos iglesia y estado, religion y politica, fe y ciencia, etc., sin eso no habria estados laicos.

Ademas, tener un dios a mano es util cuando estas cabreado y no quieres insultar a nadie real.

Como dijo el sabio despues de una clase de catequesis: "La fe es cuando crees en cosas que no existen"

Solo un detalle: la iglesia catolica no quemaba a la gente, la inquisicion los juzgaba, pero de quemarlos se ocupaba el rey y habia mucha razon de estado detras de esos juicios. De hecho los protestantes quemaron mucha mas gente por puro fanatismo que la inquisicion.

Martín dijo...

¿Y tus finales?

—fili dijo...

(voy a ver que deberes tengo)

Gracias Ingrod. Se me acaba de multiplicar la cantidad de gente quemándose en mi imaginación. ¿Cuánta gente quemaron entre protestantes y católicos? Así seguro que no tenían problemas de superpoblación.

Martín ¿Qué finales?

Anónimo dijo...

Buen comienzo

Yanka dijo...

Por qué le echamos la culpa de todo a la Iglesia como si fuera el coco, o los gringos, o a los extratrerrestres. Los cristianos que son Iglesia, que hacemos al respecto. Porque nos gusta tirar piedras y echar la culpa a los demás. Y nosotros, tú y yo, qué?

—fili dijo...

Hola Juan Carlos. Bienvenido y gracias por comentar. No entiendo muy bien lo que quieres decir. Tal vez sea que nosotros también tenemos resposabilidad sobre cómo está el mundo ¿? Tal vez te refieres a que "nosotros" tenemos alguna responsabilidad sobre los juicios de la inquisición ¿sobre la falta de escrúpulos de la Iglesia Católica como entidad? Quizás te refieres que la Iglesia realiza inmatriculaciones desmedidas porque nosotros lo permitimos... http://www.google.es/url?sa=t&source=web&cd=5&sqi=2&ved=0CEkQtwIwBA&url=http%3A%2F%2Fwww.rtve.es%2Ftelevision%2F20101209%2Frepor-iglesia-hemos-topado%2F383158.shtml&rct=j&q=la%20iglesia%20catolica%20registra%20propiedades&ei=sq9vTdiyDdKy8QO5uLGvCA&usg=AFQjCNFmpULsha0lqbrF03zaeyW0UjTReQ&cad=rja