5 FINALES

Hace unos días Javi escribió en su blog esto:

LOS CINCO MEJORES FINALES DE LA HISTORIA DEL CINE
"Me apetece hacer un meme. Estas son las reglas, cuidado que son supercomplicadas. Tenéis que poner los cinco mejores finales de la historia del cine. Quien no haya visto la peli en cuestión, que no pinche en ella.
Emplazo a que pongan en sus webs sus correspondientes pelis a: Hommo insanus, Fiona, Mr. Lombrezze, Martín Román y al Bueno de Fili."


Así que allá voy:

En el número 1
KING KONG



A P O T E Ó S I C O , E M O C I O N A N T E , I R R E M E D I A B L E


En el número 2
EL NOMBRE DE LA ROSA



Este es el único de los cinco que me deja los pelos como escarpias por más veces que lo vea (no puedo verlo muchas veces porque me da mucha rabia).


En el número 3
PULP FICTION



Esto si que es un final redondo. Yo hubiera hecho un corto con el principio y el final de esta peli. Nunca hubiera pensado en construir esa historia alrededor.


En el número 4
EL CLUB DE LA LUCHA



En su día me pareció un final de puta madre, y aún ahora cuando pienso en los edificios que custodian los datos de las tarjetas de credito de medio mundo destruidos, me viene un no-se-qué de placer.



En el número 5
CAZAFANTASMAS



Ese final estilo videojuego (monstruo final), tan americano, tan de cine de aventuras para grandes y pequeños, ejecutado a la perfección. Puro cine de entretenimiento 100% made in USA del que ha curtido nuestra infancia.

btemplates

5 comentarios:

—fili dijo...

Joder! no he puesto Blade Runner!!! ni El Club de los Poetas Muertos!!! ...menos mal que los ha puesto insanus: (http://homoinsanus.blogspot.com/2009/11/grandes-finales.html)

5 son muy pocos

Martín dijo...

Pero has puesto Cazafantasmas, te mereces todos mis respetos!!!!!

PD: Y mira que hace ya años que te conozco... ¿10?

Kostas Vidas, poeta de cantina dijo...

Cojonudas

Javi, también conocido como "el pulgas" dijo...

yeeeeeeeeeeepa!!! Que buenas tio!!!!

descarao, el club de los poetas muertos.


PD. ¿TE VAS A LA INDIA Y NO HABLAS CONMIGO ANTES????????????????

QUE TE ZURZAN!!

Anónimo dijo...

Dober zacetek