CROMOS - Apertura

Este sería uno de mis cromos, de los que me arrebataban de pequeño, el ñoño de Mofli o MundoVisión y la ridícula voz de Bob Detroit, todavía recuerdo como me dejaba atrapar docilmente ante el fabuloso aparato de televisión. También estarian aquellas bolas que contaban hasta doce en La bola de Cristal, Kiko Veneno cantando la del Frenopático, los cuerpos inhertes en Ulises 31 y la voz de Nono o los recuerdos de Ulises, los saltos de los osos gummy, la canción de apertura de belfy y lilibit, El Planeta Imaginario, Los diminutos, y tantas otras imágenes que guardan una diferencia sustancial con las del arrebatado de Zulueta; mis cromos son audiovisuales. Otra generación. El mundo ha evolucionado favorablemente, lo véis claro, no?



Los cromos de ahora: estas cosas me arrebatan...

—Mamá... en el trabajo me llaman friki.

—Ay hijo, no sé porque te empeñas en que hablemos así, me estoy pringando la oreja de yogur y el hilo de lana no debe ser bueno para esto porque no te entiendo nada nada.

btemplates

6 comentarios:

Unknown dijo...

vaya vaya, así que entre nostálgicos me encuentro.

Oye, no te daba miedo el planeta imaginario? a mi un huevo. mas que miedo era una sensación extraña de inconcreto desasosiego. Supongo que eso el lo que le hace el surrealismo a un niño.

Anónimo dijo...

Pues miedo no me daba, creo recordar que me parecía lento, y con cualquier cosa me distraía y no prestaba atención al programa. Pero hace mucho tiempo y mi memoria, ajada, no llega bien a los extremos. Bueno en realidad no llega bien a casi ninguna parte que no tenga que ver con secuencias de números. joder, que curioso, tendría que haber sido matemático, seguro que me hubiera ido bien. Creo que aquella vez que saqué un diez en un examen de mates decidí hacerme matemático, pero luego se me olvidó.

Anónimo dijo...

dichosa memoria...

a mi me daban miedo los recuerdos de Ulises31 cuando se acordaba de la mujer, que estaba muerta totalmente, y encima lejísimos, y sin embargo a Ulises le seguían atormentando los recuerdos.
Creo que intuí por primera vez que las personas arrastramos nuestros fantasmas durante toda la vida. Que miedo! por dios...

Unknown dijo...

de lo que se deduce que ya no hacen dibujos como antes... (aunque suene un poco carca).

ni dibujos, ni pelis de aventuras.

ni nada de nada, que coño.
ahora casi todo es más superficial que las ojeras de belén esteba. Todo son luchas y guerras (como diría sara. Para ella solo hay dos tipos de audiovisual, pelis españolas y de luchas y guerras).
-oye, cambia eso de tener que poner las letras esas deformes cada vez que hay que postear. Sólo las se leer si estoy borracho.

Anónimo dijo...

Saludos de Cosas Chupis y bonitas. Peliculas y cortos de Toni Nievas. Director underground sin pasta del inexistente cine balear
http://www.lacoctelera.com/toninievas
y DESHIELO, posiblemente la peor pelicula del cine español. En doce capitulos
http://es.youtube.com/user/toninievas
Tengo tiempo libre en el paro y hago estas cosas, lo siento.

Martín dijo...

Yo estoy con Javi, cuando empezaba la música de Planeta Imaginario el inquietante nudo que se me hacía en el estómago no me permitía cambiar de canal, tenía que verlo. ¿Pertenecería a alguna treta secreta para ver incrementada su audiencia? Si es así, ¿cómo lo hicieron? Se puede decir que Planeta Imaginario se convirtió en la primera sustancia que provocó en mí una adicción aunque la recuerdo con mucho más cariño que el tabaco.