BASURA

Una encargada de la limpieza en el museo Tate Britain de Londres tiró a la basura una bolsa de plástico con papel de periódico, cartón y otros recortes sin advertir que se trataba de una obra de arte. La pieza, que no estaba señalizada de ninguna manera ni sujetada a la pared, era una creación del artista alemán Gustav Metzger, de 78 años.

...y como ésta un montón de noticias más que sin necesidad de que ningún pedante lo grite avisan de que el arte contemporaneo muchas veces resulta basura.

«Cuando me dijeron que era una obra artística, me quedé de piedra y ahora siento mucha pena», explicó la trabajadora de la limpieza, que atribuye este malentendido a su escaso conocimiento del arte moderno. «La verdad es que era una exposición rara y no supimos interpretarla sin que nadie nos explicara su significado», concretó.



(Señor Merello, usted disculpe, necesitaba algo con que ilustrar y al buscar en Google la primera impresión de basura me la ha dado su obra. Ya ve, cosas de Google.)

btemplates

3 comentarios:

Unknown dijo...

yeeeeeeeeeeee basurilla, como estamos?

a mi los museos que mas me gustan contienen grifos de cerveza, camareras cachondas y obras de arte en forma que salen de conversaciones ebrias.

PD. TE VIENES CON MARTIN Y OLAF?????

Unknown dijo...

"obras de arte en forma que salen", mi diccion de mandril del orinocco ha vuelto a salir a la palestra.

—fili dijo...

Baahhh... seguro que has disfrutado como un niño en algún museo. Yo creo que los museos están estancados, son así desde que se inventaron. Echo de menos que se pueda interactuar con las obras de los museos, experimentarlas ostia. Quiero entrar en un museo y poder dibujar o pintar esté donde esté, que me expliquen cómo se pintó el cuadro e intentarlo yo, que me vistan como en la época en la que se pintó y parodiemos una escena típica de esa época. No puede ser entrar y mirar nada más. Me pasa igual que con los noticiarios televisivos; no puedes poner tantas noticias juntas y tan diferentes, y pretender que yo las aprecie y las valoré como merecen. No puedes escuchar una noticia sobre cientos o miles de personas pasándolo mal y a los 5 segundos estar preparado para ver los goles del barça o del madrid. Si puedes es que esas noticias te la sudan. Igual que pasear por un museo donde hay 30 o 40 piezas artísticas que estan hechas para removerte por dentro. Va hombre! que aquí nadie es superman! Si encuentras una obra que te emociona flipas pero si encuentras 27 obras que te emocionan juntas, al día siguiente no iría a trabajar. Qué digo... ¡toda una semana!

(me has hecho dudar si orinoco se escribe con dos "c" y me he encontrado esto: http://www.youtube.com/watch?v=3FV5jNvDnxc)