JODIDO MELENDI

Algunos fines de semana ojeo El País Semanal, que explota una idea de progres adinerados con estilos de vida imposibles y horteras que da vergüenza ajena, como si quisieran decir que todos sus lectores son así. El caso es que en la edición del puente de la hispanidad sale una entrevista a Melendi, el cantante conocido por una mala borrachera (para superar la fobia a volar, el pobre) y por su innvoador estilo de música, rumba-pop barriobajera (más cerca de Camela que de Ketama), en la que entre otras cosas dice que es mejor tener hijos cuando eres jóven, que tienes más vitalidad y además no hay tanto salto generacional.
No esperaba encontrar nada en la entrevista que me hiciera pensar, y mucho menos que me tocara la fibra.

Melendi tal vez tenga razón, me dije. Me escuché a mi mismo con sorpresa; ¿Qué me está pasando? Si coincido con este elemento puede que algo vaya mal.

Tenemos poco más de 30 años. No sé hasta que edad te considerarás jóven. Jóven de vitalidad y de ver a los jóvenes y no sentirte muy lejos. Un amigo mío espera una hija para diciembre. Es el primero de la pandilla, será como ser tío. Cuando en una pandilla de amigos alguien empieza a tener críos, todos los demás se lo plantean. Es natural. Yo no tengo intenciones de tener una hija. Ni un hijo. Ni siquiera me lo planteo. Si me pongo a imaginar y me empiezo a preguntar, me digo a mi mismo: "pues yo que sé, ya veremos, no me líes, déjame en paz". Y me dejo en paz.

Todo terminaría aquí, porque el hecho de que los amigos tengan hijos puede que te haga planteartelo por encima, pero es facil decirse a uno mismo: ya te lo plantearás más adelante, no hay prisa.

Pero el comentario de Melendi en la dichosa entrevista me incita a preguntarme si es más humano, generoso y mejor, regalar parte de tu juventud a tus hijos, o si no tiene nada que ver porque la cuestión de tener hijos es algo que no responde a razones tan claras y estudiadas, sino que es un compendio de circunstancias, sentimientos y razones de una pareja.

En todo caso se me quedan cuestiones en el aire:
¿Mejor padres jóvenes?
¿No tiene importancia?
¿Por qué me lo pregunto?

Jodido Melendi.


btemplates

3 comentarios:

Bianca dijo...

En fin... Este post de MIERDA que has abierto faltando a Melendi no lo puedo entender... Te crees mejor que esas personas que salen en el país semanal? Pues déjame decirte que te has rabajado a "ellos" con este post...

Unknown dijo...

Bianca, que tu no puedas entender este post y lo califiques de mierda es todo un cumplido. No te conozco de nada, pero me pareces rotundamente gilipollas. Has ido directamente a fijarte en lo único que no importa de la entrada. Por lo demás escribes con el puto culo, nena.


MELENDI, EL ÚNICO MÉRITO QUE TIENE ES PARECERSE A UN GRAN AMIGO MIO. NO IMAGINO TORTURA MEJOR QUE ESCUCHAR SUS DISCOS ACOMPAÑADOS DEL 90% DE LA BASURA QUE SE PONE EN LA RADIO.

Y FILI NO ES QUE SEA MEJOR QUE LAS PERSONAS QUE SALEN EN EL PAIS SEMANAL, ES MEJOR QUE LA MAYORÍA DE LAS PERSONAS QUE SALEN DEL ÚTERO DE SU MADRE.

Fili, perdona, pero la idiota de arriba no me ha dejado saludarte como es debido.

¡Hola!

raton escondido dijo...

Bianca lo siento, pero a Melendi y al Papa de Roma se le puede faltar y no pasa nada, ni mierda ni miel. Yo no veo que este post critique a las personas que salen en El Pais (cada uno es como es), sino a los periodistas que las eligen para mostrarnoslas como si fueran representativas de nuestra variada sociedad. Y, a partir de ahi, yo, tu, el post y la biblia en verso puede criticarles a ellos, a sus maneras de vivir, a los periodistas y a la madre que nos parió. Bueno no quiero ni extenderme ni pasarme: ¡¡¡Viva la libertad de expresion... y de comunicacion!!! La represion y la censura en las opiniones, para ti Bianca, que seguro que a Melendi tambien le gustas tu.