del blog de JAVI

He descubierto algo jodidamente SORPRENDENTE, una serie de libros escritos por Terry Pratchett, dice Javi que son de fantasía épica en clave de humor. Una especie de cariñosa parodia que sirve para criticar nuestro mundo, a veces mucho mas irreal que la ficción.



Me he sentido absurdamente identificado con el animalejo que describe este Terry, aunque no lo entiendo todo, parece un extracto de una peli de Terry Guillian versioneandoa Asimov y reinterpretado por faemino y cansado. Todo un engendro.


"Para cualquiera que no posea un marco lógico de referencia semejante, el animal más veloz† del Disco es el Puzuma Ambiguo, una criatura extremadamente neurótica que se mueve tan deprisa que es capaz de alcanzar una velocidad cuasilumínica en el campo mágico del Disco. Esto significa que si puedes ver un puzuma no está allí. La inmensa mayoría de los puzumas machos mueren jóvenes después de haberse destrozado los tobillos corriendo a gran velocidad detrás de hembras que no están allí lo que, naturalmente, les permite alcanzar la masa suicida en concordancia con la teoría de la relatividad. El resto de ellos muere de PIH (Principio de la Incertidumbre de Heisenberg), dado que no tiene forma alguna de saber simultáneamente quiénes son y dónde están. La incertidumbre que ello provoca da como resultado colateral el que un puzuma sólo pueda estar seguro de su identidad cuando se encuentra inmóvil (normalmente encima de los cascotes en que se ha convertido la montaña con la que acaba de chocar a velocidades cuasilumínicas). Se rumorea que el puzuma es de un tamaño aproximado al leopardo y que posee un pelaje a cuadros blancos y negros sin igual entre todos los animales, aunque los escasos especímenes descubiertos hasta el momento por los sabios y filósofos del Mundodisco les han inducido a afirmar que el estado natural del puzuma es ser tan delgado como una alfombrilla de baño y estar muerto."

A todo esto, el blog de Javi es muy interesante y alocado, igual te encuentras una poesia gatil, que uno de sus refrescantes y enriquecedoras cronicas de viajes, pasando por curiosidades que Javi encuentra en alguno de los submundos (lease Wikipedia, Youtube, etc...) No tiene desperdicio.

http://www.elveredictodelasflores.blogspot.com/

btemplates

1 comentarios:

Unknown dijo...

joder joder joder joder. Vamos a dejar de chuparnos las pollas. Bueno no. Sigue, sigue.