IDEAS FRESCAS




Últimamente parece que se abren nuevas y fabulosas oportunidades ante mí.

Lo primero es un proyecto de experimentación en escuelas o institutos públicos con la creación audiovisual.

Esto ha nacido a raíz de algunos trabajos que he realizado con mi compañero y amigo Juan Vicent. A su vez estos trabajos parten de una idea que tuve hace mucho tiempo; explicar en las escuelas e institutos el arte y significado de la creación audiovisual. Quería explicar que si a alguien se le toma un plano ligeramente contrapicado y se le encuadra en el centro, y además suena un sutil sonido diegético in crescendo, le veremos como alguien importante. Que no lo veremos conscientemente si no conocemos el truco. Quería que en las escuelas e institutos se explicara cuales son las herramientas que tiene la televisión y el cine para hacerte sentir, para manipularte.

No pretendía solamente que tuvieran una mirada crítica. Ni mucho menos pretendía que la manipulación dejara de existir. La comunicación necesita eso también si no me equivoco. Solo buscaba igualar un poco la balanza, y pensar en un futuro con gente capaz de entenderse mejor.

Parece ser que ahora, pasados ya unos años, tengo/tenemos la oportunidad de recoger aquella idea, mejorarla, y llevarla a cabo.

Lo segundo es la producción/realización de documentales de temática social bajo demanda.

Que una ONG o una fundación sin ánimo de lucro nos encargara un documental transnacional es algo que nunca se me había pasado por la cabeza. Hete aquí que ocurrió. Ya estamos a 2 meses de presentar el resultado de esta epopeya rodada entre Guatemala y España.
Curiosamente, también tiene que ver con la educación ...y pienso que esto solo puede ser buena señal.

Mis ideas se han refrescado de una manera inesperada. Si tengo que ser sincero, pensé que ya no volvería a tener ideas de las que provocan esa fuerza vital de la adolescencia. Cuando crees en cambiar el mundo.

Notar que influyes da una fuerte sensación de estar vivo, como un orgasmo largo y sin clímax.


Yo le llamo poder, pero creo que es brío.


btemplates

1 comentarios:

Martín dijo...

Qué buena pinta lo de aula en acción.